Botones

Descrestar Gallos de Pelea

En esta sección encontraremos una manera de poder descrestar a un gallo de pelea así como los posibles cuidados que se le tiene que dar después de la operación.

Antes que nada necesitamos las herramientas necesarias para descrestar un gallo de pelea, los intrumentos que estaremos utilizando son los siguientes.

  • Navaja para afeitar. se utiliza este tipo de navaja, ya que es muy fina y no produce mucho dolor al descrestar un gallo de pelea.

 

  • Atomizador para rosear agua en plantas o en el cabello mismo, con la finalidad de rosear agua con sal en las heridas para hacer que cicatricen de manera rápida.

  • Sal de cocina, para prepara una solución con el agua, lista para utilizarse al descrestar un gallo de pelea.


  • Plumas del miso gallo, se ponen cuando se termina de descrestar un gallo de pelea.

  • Hilo, para amarra las patas, a la hora de descrestar un gallo de pelea, con la finalidad de inmovilizar sus patas y de esta manera tener más control sobre el gallo de pelea.

Ahora bien, una ves teniendo todos los materiales, es importante comenzar por amarra las patas una pegada a la otra sin cortar la circulación al gallo de pelea, para comenzar a descrestar un gallo de pelea.



Después de ello, es necesario tener un agarrador para que se pueda hacer lo mejor posible la cirugía para descrestar un gallo de pelea. Es importante que sujete las patas con una mano y con la otra agarre las cresta del gallo para que se le puedan cortar las barbas y los glóbulos para poder hacer un descreste corte mexicano.


Ahora bien, para comenzar a descrestar un gallo de pelea, es importante empezar por los glóbulos del gallo de pelea, en este caso se encuentran ubicados en la parte baja de los oidos tienen forma de pequeñas bolsas en donde se almacena sangre.


 Posteriormente y para empezar a descrestar el gallo de pelea es necesario sujetar el lóbulo que pretendemos seccionar y comenzar el corte de arriba hacia abajo con la finalidad de poder ir separando el lóbulo y sea mas fácil el corte. En caso de que exista muchas pérdida de sangre es importante hacer presión en la herida pegando nuevamente la piel con la carne del gallo hasta que haya bajado la hemorragia.





Teniendo cortado el lóbulo, proseguimos a cortar la barba del mismo lado, que bueno no es dificil encontrarla ya que se encuentra en la parte inferior a la altura de su garganta. Al realizarlo se tiene que ocupar la misma técnica que se ocupo al cortar el lóbulo inicial.



Ya hemos logrado descrestar un gallo de pelea completamente de un lado. Ahora bien, para continuar pasamos a cortar el otro lado del gallo que en este caso es el izquierdo. Para poderlo hacer de manera efectiva es importante que el agarrador cambie de lado al gallo para que de esta forma se pueda tener el control completo al descrestar el gallo de pelea y se comienza de la misma manera, con el lóbulo izquierdo.



De igual manera se prosigue a cortar la barbilla del mismo lado, ocupando la misma técnica que se ha utilizado en todo este tipo de corte.




Hasta este punto ya se tiene el 80% para descrestar un gallo de pelea, lo único que falta es cortar la cresta, que se ubica en la parte superior de la cabeza del gallo. Para poderlo hacer es necesario que el agarrador suelte la cresta y el cortador la sujete con una de sus manos para poder empezar el corte. Para hacerlo de manera efectiva es importante comenzar el corte desde la parte de atrás de la cresta, esto con el objetivo de que el corte salga lo más recto posible, además por comodidad y facilidad para el cortador.





Posterior a esto es importante aplicar agua con sal para que cicatricen de manera rápida todas las heridas, cuando se haya terminado de descrestar a un gallo de pelea.



En caso de que existan hemorragia y no se pueda para de esta manera, es importante colocar sobre las heridas unas plumas, en especial las que se encuentran en la parte trasera ubicadas en la zona naciente de la cola ya que ese tipo de plumas absorben de manera rápida la sangre y sirve para hacer una costra artificial para bloquear la salida de sangre.