Una buena cruza de Gallos de pelea.


Hoy en día existen muchos tipos de gallos de pelea, cada uno con sus características que lo hacen ser único en su especie, en este artículo hablaremos un poco de las peleas de gallos en México. Como es sabido en México existen muchas formas de pelear a los gallos, sin embargo nunca está por demás explicar un poco acerca de las funciones que tiene dentro de la sociedad.

Desde la antigüedad han existido los gallos de pelea, sin embargo en México tienen un impacto fundamental ya que en la época de la revolución dichos eventos funcionaban como símbolo del honor y de la hombría, con el paso del tiempo, el hombre fue modificando las razas, haciendo cruzas de gallos de pelea con el fin de obtener un animal con las características ganadoras.

Claro que han existido animales con características formidables sin embargo no hay que olvidar que dichas características no solo las proporciona el hombre con la inteligencia al cruzar los animales, pues también son propias de la naturaleza.

Ahora bien, es importante mencionar algunas de las cruzas que nos han resultado bien durante nuestros combates, es solo información para que la tengan presente. Una de las que mejor nos resultó fue cruzar un gallo español con una gallina de monte, ya que la certeza en los golpes del gallo español y la agilidad y agresividad de la gallina de monte hacen una combinación en donde obtenemos mayor movilidad de nuestros gallos de pelea, al mismo tiempo que incrementamos el número de golpes por asalto.

Es importante recalcar que entre más números de golpes tire nuestro gallo de pelea, más posibilidades tenernos de que salga victoriosos y con vida. Claro está, que la preparación es fundamental para cosechar buenos resultados, sin embargo siempre es bueno tener un animal que nos responda en el combate.

Dejamos en este momento algunas de las entradas que les puedan funcionar si es que tiene compromisos cercanos.



9 comentarios:

  1. que ventajas o desventajas tiene el apareamiento de dos gallos parientes. hermanos de la misma camada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ps yo q sepa pueden salir corrientes o uidos

      Eliminar
  2. Hola"
    Mee encantaa la informacion
    Que brindaa su pagina es muy
    Buena y ayuda bastantee, me gustaria
    quee pusieran informacion al igual
    que el chico anonimo acerca de los
    Apareamentos...

    Muy buenaa pagina!" (:

    Saludos desde Dorado, Puerto Rico
    Att: Rizobel (si soy chica)

    ResponderEliminar
  3. Eso ds entre ermanos no balen las crusas y te lo puedo asegurar

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es selecsionar dos buenos egenplares.macho y enbra y so salirte de esa linea.ni metergallos de otra gallera .as tu propia linea y los bas crusando entre si.pero para eso nesesitas tres gallos de crias y una gallina .soy (galleras el dios) llevo 38 año en este mundo de gallo y e probado todo i haora tengo mi popia linea y tengo campeones

    ResponderEliminar
  5. mira se te puede correr en el momento de la pelea no agas esa tonteria

    ResponderEliminar
  6. que importancia tiene el color de las plumas del gallo y la gallina? osea si el color del gallo y la gallina armonizan tiene algun efecto en el ejemplar que resulta del encate?

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué gallina de monte utilizaste en el cruce con gallos de pelea?. LO QUE YO MANEJO es que LAS ESTIRPES SALVAJES DE LA GALLINA DOMÉSTICA SOLAMENTE EXISTEN EN el Continente Asiático.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué tipo de gallina de monte utilizastes en el cruce con el gallo de pelea?. Lo que yo manejo que las estirpes salvajes de la gallina doméstica solamente existen en el Continente Asiático.

    ResponderEliminar

Porfavor introude tu comentario, es indispensable para el contenido de la página