Gallos de Pelea.

Todos los galleros han sufrido en algún momento con el tratamiento de un gallo de pelea después del combate, en caso de que este salga vivo. Los menos sensibles los dejan morir sin pensar lo que el gallo de pelea les hizo ganar, sin embargo en este artículo estaremos informando sobre el tratamiento y cuidado después de la pelea o incluso si se tengan heridas similares.

Una ves que se tenga el gallo de pelea en nuestras manos tenemos que verificar los signos vitales, esto significa ver si el gallo de pelea tiene aún salvación de su propia vida ya sea en cuanto a respiración y vitalidad en los ojos que es prácticamente en donde se puede ver la vida del gallo ya que en muchas ocasiones no se cuentan con las herramientas necesarias para medir todos los signos vitales.

Después de ello, es importante verificar que tipo de heridas son las que tiene, para poderse dar una idea,  estas siempre ocurren en la pechuga, muslos y cuello. Muchas personas creen que lo mejor es tener hilo para sutura pero muchos no cuentan con los recursos suficientes y en este caso pueden utilizar hilo para cocer ropa, funciona bien y bueno no existe problema alguno.

Ahora bien ya una vez identificadas las heridas se tiene que limpiar la zona de plumas, sangre u otra cosa que no sea propia del cuero y carne del gallo de pelea. Es recomendable lavar con agua oxigenada pero por motivos económicos se puede utilizar agua hervida y de preferencia aplicarla con una temperatura tibia. Ya limpia la zona y viendo claramente la herida, es cuando se comienza la sutura del gallo de pelea

Se cose de tal manera que no abarquen mucho cuero cada una de las puntadas, con el objetivo de no lastimar de mas el gallo de pelea y para que en un futuro se pueda volver a jugar en caso de que las heridas se lo permitan. Terminada la sutura de todas la heridas, se tiene que aplicar un antibiótico de amplio expectro para eliminar posibles infecciones futuras "que es lo más seguro que ocurra".

Uno de los mejores medicamentos para este caso es el Hidropen de Tornel, funciona de buena manera, este medicamento de gallos de pelea se tiene que aplicar cada tercer día durante 2 semanas. Esto con el objetivo de prevenir o tratar las infecciones. De hecho, después de pelear, el gallo de pelea siempre presentará temperatura y bueno este tratamiento le servirá sin ningún problema.

Es importante verificar las heridas conforme pase el tiempo ya que aunque se le esté administrando el antibiótico muchas veces no es suficiente y en caso de ser así lo recomendable es aplicar Equigan que también es de Tornel, esto con el objetivo de darle más vigor al gallo de pelea y de esta manera tenga mejor actitud para combatir la infección. 

Este medicamento solo se aplica como emergencia y por única ocasión, con el fin de seguir con el tratamiento de antibiótico.

3 comentarios:

  1. Soy nuevo en esto de gallos d pelea y pelie mi gallo y los ojos ensangrentados de las heridas y quisiera que me ayudaran con un remedio para echarle en los ojos para que de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay una hierba q aca en Perù le llaman el chupasangre muy buena machacando las hojas frescas y poniendolo como emplasto se q ya recupero el gallo pero no se si quedo bien, pero en el mio le limpio todo la vista q creì q ya lo hiba a perder

      Eliminar
  2. COMO PUEDO APRENDER A COCER LA HERIDA DE LOS GALLOS ??...

    ResponderEliminar

Porfavor introude tu comentario, es indispensable para el contenido de la página